mxMéxico  [Cambiar]
Acceso Clientes
NUESTROS TELÉFONOS
+52 (55) 5546 2680
              5025 3931
              5025 3932

Sector Primario

sector primario

 contactSolicite una evaluación de su proyecto de facturación ¡Sin Costo!

 

 

sagarpaSomos Proveedores de Factura Electrónica para Sector Primario ante la SAGARPA

¿Cómo funciona el esquema?

Antes

sectorprimario antes

El industrializador o comercializador que adquiría los productos del sector primario emitía una "autofactura" para deducir sus adquisiciones.

Para hacerla válida tenía que presentar un aviso y unos meses más tarde, capturar toda la información de estos documentos en un programa.

Mediante la autofactura sólo se podía deducir hasta un 70% de las adquisiciones totales.

Ahora

sectorprimario ahora

El industrializador, aprovechando que ya tiene contacto con el productor, captura los datos de éste en un programa de cómputo proporcionado por el SAT y solicita la inscripción del productor al RFC.

El mismo industrializador contrata los servicios de un Proveedor Autorizado de comprobantes fiscales digitales o facturación electrónica y con el RFC del productor, al momento de adquirir sus productos solicita la emisión de una factura electrónica.

Con este mecanismo se puede deducir hasta el 100% de las adquisiciones.

¿Quiénes intervienen en el proceso?

  • El productor del sector primario. Que vende sus productos en estado natural y requiere estar inscrito en el RFC para poder emitir una factura electrónica.
  • El adquirente (industrializador o comercializador) de productos del sector primario. Que compra productos en estado natural para comercializarlos o para procesarlos y requiere una factura electrónica para deducir sus adquisiciones.
  • El Proveedor Autorizado de Comprobantes Fiscales Digitales o Factura Electrónica. Que ofrece sus servicios de generación de factura electrónica y es contratado por el adquirente (industrializador o comercializador) para que entregue las facturas electrónicas y sus representaciones impresas.

Aplicación del esquema en 2012

La facilidad de facturación para sectores es valida y vigente desde 2010. Los productores, ganaderos, pescadores, pequeños mineros, asociaciones cooperativas o cualquier personas relacionada comercialmente con este sector podrán seguir incorporándose a este modelo, sin importar que no lo hayan hecho en años anteriores.

Origen del esquema

La facilidad de autofactura desapareció en el ejercicio 2009. A partir de entonces la deducción de adquisiciones de productos o minerales o el pago de renta para la colocación de anuncios o antenas, sólo puede hacerse con una factura electrónica que reúna todos los requisitos fiscales.

Los productores del sector primario, arrendadores de espacios para publicidad y pequeños mineros deberán expedir factura electrónica y para ello, estar inscritos en el RFC.

Conozca las facilidades que dispuso el SAT para que de una manera simple y sin papeleos, se efectúe la inscripción de las personas físicas y después, mediante la contratación de un proveedor de servicios, se generen facturas electrónicas. [Cita]

 

SERES Facturación Electrónica Para el Sector Primario

El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima por los industrializadores. La Facturación Electrónica para Sectores considera:

  • Sector Primario (compra-venta de productos agrícolas, silvícolas, ganaderos y de la pesca).
  • Arrendamiento (pago por el uso o goce temporal de inmuebles para la colocación de anuncios publicitarios panorámicos y promocionales, así como para la colocación de antenas de telefonía).
  • Pequeños Mineros (compra-venta de minerales sin procesar, excepto metales como oro, plata y otros minerales ferrosos y piedras preciosas.
  • Sistemas Producto (asociaciones que reúnen a productores de conformidad con el esquema de Sistema Producto previsto en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable).

 


+ de 155mil productores, empacadoras, ingenios, agroexportadores, comercializadores, industrializadores, cooperativas, asociaciones, agricultores, ganaderos y pescadores ya facturan con SERES Sector Primario.


 

Solicitud de emisión de emisión de factura electrónica

Cuando adquiera productos a un contribuyente del sector primario que aún no está inscrito y que se dedica exclusivamente a esta actividad, podrá efectuarse la transacción y documentarse mediante un formato para recabar los datos de la transacción y del propio productor, a fin de que con esta información se inicie el proceso de inscripción y en lo sucesivo se expidan facturas electrónicas.

img contacto telefono

img contacto chat

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

img campo

img pesca

proceso sector primario

 

Inscripción del los productores

A diferencia de la inscripción tradicional en las oficinas del SAT, la inscripción para el sector primario es más sencilla porque los requisitos se simplifican. Para la inscripción, el productor y el adquirente (industrializador o comercializador) deberán realizar algunas actividades:

[Requisitos para inscribir a sus productores]

No tienes que comprar equipo - No se requiere ser un experto

Aprobación de las Facturas Electrónicas de sectores

Cuando se solicita al Proveedor Autorizado de comprobantes fiscales digitales o facturación electrónica la emisión de una factura electrónica, éste se conecta a un servicio por internet del SAT para solicitar la aprobación para la emisión de dicha factura.

El servicio por internet se desarrolló y liberó en enero de 2010 y a partir del 1° de marzo de 2010, el uso de este mecanismo de aprobación es obligatorio para todos los Proveedores Autorizados de Comprobantes Fiscales Digitales o Facturación Electrónica.

imagen telefono informacion

B2B intercambio inteligente de datos. "SERES creamos lazos, acercamos empresas"