Top Comunicación

Reglas de Oro para el Departamento de Facturación

Sacar el máximo partido de su proyecto de factura electrónica depende de las necesidades de cada departamento. Conocer estas reglas de oro de la factura electrónica le aportará una visión diferente que le permitirá destacar.

Para el director o el responsable del departamento de Facturación (Finanzas)

reglasdeoro facturacion
Regla 1 Si emite pocas facturas...uff ¿seguro que le interesa la factura electrónica?
Si el ahorro es su principal interés. Seamos claros, si emite muchas la factura electrónica es la mejor elección. ¿Qué consideramos como "muchas"? Una media de 400-500 facturas al mes es algo a valorar muy seriamente. Con menos facturas le aconsejamos ver las demás reglas.
Regla 2 ¿Su empresa sufre el día del "Atasco del papel"?
Periódicamente hay días en los que la impresora echa humo, los sobres y los sellos vuelan por todas partes y su proveedor postal se frota las manos. Le podemos dar una solución. SERES cuenta con un servicio de externalización del proceso de impresión, manipulado, franqueo y envío de las facturas que le permitirá emitir las facturas cuando quiera, el día que quiera. Si hace los cálculos, puede que implique ganar tiempo en el pago de las facturas.
Regla 3 ¿Y si mi cliente me pide factura electrónica?¿Y si cada cliente me pide una factura electrónica distinta?
El servicio de SERES le permite migrar sus facturas a formato electrónico cuando su cliente lo requiera. También puede ser de los abanderados de esta tecnología y enviarlas desde el primer momento. Usted decide cuándo y cómo hacerlo. El servicio lo hace como quiere su cliente.
Regla 4 He oído hablar de facturae...
Olvídese! Por desgracia en el mundo hay mucho tipos y versiones de facturas electrónicas, facturae, edifact, pdf firmado, ubl... El servicio de SERES le evita hablar de eso que hablan los técnicos, usted emita la factura y pulse a enviar, de lo demás ya nos encargamos nosotros.
Regla 5 Pregunte cuanto le cuesta
SERES le ofrece un modelo que le asegura que emitiendo las mismas facturas en el tiempo pagará menos. El ahorro lo tiene desde el primer momento e irá creciendo en el tiempo con independencia de si utiliza el servicio de emisión en papel o electrónico. SERES se encargará de reducir su factura.
Regla Especial Soy proveedor de la administración pública
El papel se va a acabar, así que la factura electrónica es su única opción. El servicio de SERES está adaptado a los requisitos de las AAPP.

Para el director o el responsable del departamento de Contabilidad (Finanzas)

reglasdeoro contabilidad
Regla 1 Si emite pocas facturas...uff ¿seguro que le interesa la factura electrónica?
Si el ahorro es su principal interés. Seamos claros, si emite muchas la factura electrónica es la mejor elección. ¿Qué consideramos como "muchas"? Una media de 400-500 facturas al mes es algo a valorar muy seriamente. Con menos facturas le aconsejamos ver las demás reglas.

Más Información de las reglas de oro para el departamento de contabilidad

Para el director o responsable del departamento de Compras

reglasdeoro compras
Regla 1 Su proveedor no sólo trabaja con usted.
SERES le permite participar y crear un entorno colaborativo no restringido donde su proveedor podrá enviar facturas y recibir pedidos sin necesidad de acceder al portal de su empresa.
Imagínese los frenos que su proveedor va a poner si tiene que acceder a cada portal de proveedor de cada cliente. Accediendo a SERES o de forma automática su proveedor podrá intercambiar con más de 300.000 empresas en todo el mundo.

Más Informaciónde las reglas de oro para el departamento de compras

Para el director o el responsable del departamento de Tecnología o Sistemas (IT)

reglasdeoro informatica Regla 1 ¿Para que necesito un servicio como el de SERES cuando ya tengo partes cubiertas o lo puedo hacer en mi departamento?
Principalmente porque va a tener un servicio donde, con una mismo interface, va a poder generar el documento que quiera (pedido, albarán, contratos, facturas, movimientos bancarios...), en el formato que quiera (facturae, edifact, ubl, pdf firmado, pdf con marcas gráficas 417, pdf personalizado por cliente, etiquetas logísticas...), en la versión que quiera, con firma electrónica (pdf sign, XADES, etc.) o no, con las particularidades de cada sector...

Más Información de las reglas de oro para el departamento de informática