Top Comunicación

Noticias de todos los países

La factura electrónica, el eje de la administración tributaria en México

México 22 de marzo de 2017

Los avances e innovación aplicados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en los últimos años el número de contribuyentes registrados en el SAT vaya en aumento. De hecho, según el propio SAT, 5 millones de nuevos contribuyentes se sumarán a la base tributaria del país en este 2017, para sumar 61.8 millones desde los 56.8 millones al cierre de 2016.

Más información

Ecuador y su impulso hacia una administración electrónica

pe Quito, 22 de marzo de 2017

El SRI, en su afán por facilitar el cumplimento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes ecuatorianos, lleva muchos años impulsando la administración electrónica a través de sus servicios en línea. A día de hoy, en Ecuador el SRI ofrece más de 56 servicios en línea a los contribuyentes del país.

Más información

La DIAN recibe las primeras facturas electrónicas emitidas por las empresas habilitadas

co Bogotá, 13 de marzo de 2017

Los avances de Colombia hacia el nuevo modelo de factura electrónica siguen en marcha. Según fuentes de la DIAN, siete empresas habilitadas ya han emitido las primeras facturas electrónicas del país, con un valor que asciende a cerca de $2.615 millones de pesos reportados en cuatro días. Todo un paso en la transformación y fortalecimiento del intercambio electrónico de documentos en el país, así como en la optimización del control fiscal.

Más información

La AFIP obliga a respaldar las operaciones de alquileres de viviendas emitiendo facturas electrónicas.

ar Buenos Aires, 09 de marzo de 2017

Con la publicación de la Resolución General 4004-E la AFIP obliga a los propietarios de inmuebles de vivienda en alquiler y las inmobiliarias que administren estos arriendos a emitir obligatoriamente facturas, tipo “B” o “C”, en el momento de cobrarse la renta. Y, en el caso de intervenir intermediarios, se obliga a emitir el correspondiente comprobante electrónico, en el que tendrá que constar el nombre el propietario del inmueble y su número de CUIT.

Más información

Latinoamérica lidera la factura electrónica mundial

Latam 20 de febrero de 2017

La factura electrónica, en Latinoamérica, comenzó a utilizarse en algunos países de la región en la década de los 90 y, con la entrada del nuevo siglo, su implementación se aceleró significativamente hasta convertir la región en el líder mundial en facturación electrónica.

Más información

SERES participa en el Proyecto Piloto del SII

es Madrid, 15 de febrero de 2017

El Suministro Inmediato de Información, también conocido como SII, entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2017. 63.000 empresas españolas deberán de cambiar su sistema de gestión actual del IVA y suministrar a la Agencia Tributaria información referente a sus libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido, en tiempo real, y a través de la Sede Electrónica de la AEAT.

Más información

El incremento de monotributistas en Argentina suma nuevos obligados a facturar electrónicamente

ar Buenos Aires, 19 de enero de 2017

    La AFIP incorporará 150.000 nuevos contribuyentes al monotributo en 2017

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha modificado este mes el régimen del monotributo, incrementando un 75% el tope de la facturación e incluyendo a aquellos contribuyentes que quedaron excluidos en 2016 por decisión de la AFIP o porque superaban el tope de facturación.

Más información

CFDI: Novedades para 2017

pe México DF, 18 de enero de 2017

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó la Resolución Miscelánea para 2017, la cual contiene varias novedades. En relación con la expedición de los CFDI, incluyendo el complemento por pagos realizados, los cambios entrarán en vigor hasta el 1 de julio de 2017. Se establecen los lineamientos para la cancelación de los CFDI, señalando que cuando el emisor de un CFDI requiera cancelarlo, enviará al receptor del mismo una solicitud de cancelación.

Más información

En 2017 la DIAN dará un impulso definitivo a la factura electrónica

co Bogotá, 13 de enero de 2017

La reforma y fortalecimiento de la DIAN para mejorar la transparencia fiscal, evitar el fraude y la evasión de impuestos será uno de los grandes hitos económicos de 2017 en Colombia.

A lo largo del año que ahora comienza, el Gobierno colombiano llevará adelante importantes mejoras en el sistema informático y tecnológico de la DIAN, que permitirán a este organismo cumplir las metas de recaudo tributario. Dentro de estas mejoras, la factura electrónica se alza como gran protagonista.

Más información