Top Comunicación

Noticias de todos los países

Las aseguradoras crecen gracias a la firma digital

es 29 de mayo de 2020

El confinamiento ha provocado que los clientes demanden servicios ágiles, seguros y multicanal. Las compañías de seguros saben que la digitalización es la clave para el crecimiento de su negocio, por ello, muchas de estas empresas están tratando de ofrecer soluciones tecnológicas que sean accesibles y que les permitan diferenciarse de sus competidores.

Más información

El Ejecutivo peruano impulsa la transformación digital del Estado

es 28 de mayo de 2020

La entrada en vigor del Decreto Legislativo N.º 1497, ha establecido la obligatoriedad para las entidades públicas de convertir sus procedimientos administrativos en servicios digitales. En dicho Decreto se ha propuesto como fecha límite el 31 de diciembre de 2020 para la digitalización de gran parte de la Administración del Estado.

Más información

Aumenta el uso de cheques electrónicos en Argentina

pe 22 de mayo de 2020

La crisis del coronavirus está acelerando la digitalización de la economía mundial y está impulsando nuevas formas de pago. Ejemplo de ello es que, según el Mercado Argentino de Valores y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las transacciones económicas realizadas con cheques electrónicos suponen el 20% del monto operado en el mercado de capitales.

Más información

La banca se suma al paperless gracias a la firma digital

es 5 de mayo de 2020

Uno de los principales desafíos de las entidades de crédito tradicionales es su adaptación para poder ofrecer servicios avanzados y de calidad a sus clientes, lo que les obliga a reforzar su digitalización y extenderla a la firma de documentos, que es una parte fundamental de su actividad.

Más información

¿Cómo funciona la firma online en Colombia?

pe 29 de abril de 2020

En Colombia, la Ley 527 de 1999, establece que la firma digital tiene la “misma fuerza y efectos que el uso de la firma manuscrita”. Dicha ley reglamente y define el uso de la firma digital, el comercio electrónico y las entidades de certificación.

Más información

El uso de la factura electrónica en España creció más del 13% en 2019

es 14 de abril de 2020

El número de factura electrónicas procesadas en 2019 ascendió a 206.464.053, un 13,51% más que en 2018. Son datos de nuestro Estudio anual de Implantación de la Factura Electrónica en España 2019. Un año más, nuestro Estudio analiza la implantación de la factura electrónica en el tejido empresarial español, ofreciendo datos tanto a nivel nacional como autonómico.

Más información