Top Comunicación

Noticias de México

5 razones por las que implantar un proyecto de recepción de facturas electrónicas

Latam 15 de noviembre de 2017

La facturación electrónica tiene dos direcciones: de entrada y de salida. Tan importante es gestionar eficazmente las facturas emitidas como las recibidas.

La recepción de facturas en papel conlleva una serie de problemas que complican enormemente el proceso. La solución pasa por apostar por un proyecto de recepción que no solo elimine un circuito de tareas tan complejo, sino que suprima completamente los errores asociados a factores humanos y aporte otra serie de beneficios para la empresa.

Más información

SERES ayuda y asesora en la adopción y masificación de la factura electrónica

Latam 27 de octubre de 2017

Adaptarse a la factura electrónica va más allá del cumplimiento normativo y debe reflejarse en los resultados de negocio. No es un proceso sencillo, conlleva cambios de los procesos internos de una empresa y en la relación con sus clientes y proveedores; haciéndola más competitivas. Por ello, uno de los aspectos imprescindibles para la implantación de la factura electrónica con éxito es asesorar, ayudar y educar a las empresas; lo que requiere de constancia, paciencia y mucho esfuerzo.

Más información

Versión 3.3 del CFDI, ¿qué implica?

pe México DF, 4 de octubre de 2017

La nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), que entró en vigor el 1 de julio pasado, el CDFI 3.3 supone para las empresas y contribuyentes mexicanas implementar y adecuar sus sistemas a las nuevas modificaciones del CFDI: los nuevos catálogos, el complemento de pago y la cancelación de la factura.

Más información

El triple enfoque de la factura electrónica

Latam 20 de septiembre de 2017

La factura tiene un triple protagonismo en la actividad de la empresa. En el negocio, es el documento que justifica la entrega de un bien o un servicio y ofrece una visión pública sobre la relación entre dos empresas. En ese caso, su valor es el de actuar como justificante comercial de una actividad o de una variación de esa relación (rectificación). En muchos casos el documento se convierte en justificante del intercambio de una mercancía (albarán o guía de remisión).

Más información

¿Qué decisión tomar para cumplir con la obligatoriedad de la factura electrónica?

Latam 15 de septiembre de 2017

La implantación de la factura electrónica no es opcional para muchas empresas. Para cumplir con su obligación, las empresas pueden elegir adquirir una de las soluciones tecnológicas que se ofrecen en el mercado, la cual se limita a cumplir con la norma sin que aporte un valor añadido. O, por el contrario, pueden buscar un proveedor que les asegure un cambio que aporte valor al negocio, mejore su gestión y disfrute de todos los beneficios que ofrece la factura electrónica.

Más información

Proyecto de factura electrónica internacional, imprescindible para empresas con actividad internacional

Latam 12 de abril de 2017

La facturación electrónica difiere significativamente de unos países a otros y esto hace que las empresas que operan internacionalmente se encuentren ante una situación problemática. La cuestión es ¿cómo adaptar la multinacional a cada una de las casuísticas internacionales de la factura electrónica?

La decisión óptima pasa por tener en cuenta aquellos aspectos a los que hay que hacer frente para adaptarse internacionalmente.

Más información

La factura electrónica mejora financieramente a las empresas que la implantan

Latam  27 de marzo de 2017

El ahorro en costes generado por el intercambio electrónico de documentos hace de esta herramienta una propuesta muy atractiva por su propia cuenta, pero existen otros beneficios adicionales que resultan bastante significativos.

Entre estas ventajas adicionales se destacan aquellas relacionas con el manejo de las finanzas y cómo la factura electrónica debe formar parte de los procesos financieros operacionales de la compañía para la gestión del capital trabajo.

Más información

La factura electrónica, el eje de la administración tributaria en México

México 22 de marzo de 2017

Los avances e innovación aplicados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en los últimos años el número de contribuyentes registrados en el SAT vaya en aumento. De hecho, según el propio SAT, 5 millones de nuevos contribuyentes se sumarán a la base tributaria del país en este 2017, para sumar 61.8 millones desde los 56.8 millones al cierre de 2016.

Más información

Latinoamérica lidera la factura electrónica mundial

Latam 20 de febrero de 2017

La factura electrónica, en Latinoamérica, comenzó a utilizarse en algunos países de la región en la década de los 90 y, con la entrada del nuevo siglo, su implementación se aceleró significativamente hasta convertir la región en el líder mundial en facturación electrónica.

Más información

CFDI: Novedades para 2017

pe México DF, 18 de enero de 2017

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó la Resolución Miscelánea para 2017, la cual contiene varias novedades. En relación con la expedición de los CFDI, incluyendo el complemento por pagos realizados, los cambios entrarán en vigor hasta el 1 de julio de 2017. Se establecen los lineamientos para la cancelación de los CFDI, señalando que cuando el emisor de un CFDI requiera cancelarlo, enviará al receptor del mismo una solicitud de cancelación.

Más información

EDI, el mejor aliado de las empresas

Latam 15 de noviembre de 2016

El Intercambio Electrónico de Documentos (EDI) ha revolucionado la relación entre las empresas y, también, entre los diferentes departamentos de éstas al abrir un nuevo canal de comunicación compartido que brinda la oportunidad de poder llegar de forma sencilla, segura y estándar a todos los clientes/proveedores.

Más información

Aspectos generales para implantar la factura electrónica

Latam 07 de noviembre de 2016

La factura electrónica no sólo es una realidad en el mercado latinoamericano, sino que, en muchos países, también es una obligación normativa y, siempre, una oportunidad de mejorar la gestión y la rentabilidad de los negocios.

Pero, ¿qué aspectos generales son claves a la hora de implantar una solución de factura electrónica?

Más información