Top Comunicación

Noticias de México

¿Cuál la situación de la factura electrónica en Latinoamérica?

Latam 15 de enero de 2020

La implementación y el éxito de factura electrónica en Latinoamérica es fruto del esfuerzo de Gobiernos y Entidades Tributarias de los diferentes países de esta región. Todos ellos han visto en la factura electrónica un elemento clave para el avance y la transformación digital del país y si adecuación a las tendencias internacionales.

Más información

¿Qué países son ejemplos a seguir en materia de facturación electrónica?

Latam 19 de noviembre de 2019

La factura electrónica ofrece multitud de ventajas y beneficios a las compañías. A pesar de todo ello, la incertidumbre y el miedo al cambio suelen ser los motivos principales por los cuales la factura electrónica no es utilizada en el 100% de las empresas del mundo.

Por otro lado, la e-factura también aporta grandes beneficios fiscales a los gobiernos y, es por ello, por lo que, según nuestro Estudio sobre la Situación de la Factura Electrónica en el Mundo, el 30,8% de los países han optado por implantar la obligatoriedad de uso.

Más información

La factura electrónica cumple 15 años en México

México 7 de octubre de 2019

En 2004, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una reforma del código Fiscal de la Federación para introducir un nuevo sistema de emisión de comprobantes: el Comprobante Fiscal Digital. Hace 15 años que la factura electrónica se implementó en México y, en la actualidad, la obligatoriedad de uso es total.

Más información

¿Cómo evitar retrasos en el cobro de mis facturas?

Latam 10 de septiembre de 2019

En el día a día de los departamentos de facturación, son muchas las discrepancias no resueltas, en torno a las facturas, que generan importante contratiempos y pérdidas económicas a las empresas. De hecho, la realidad es que aproximadamente el 91% de las empresas declaran sufrir retrasos en el cobro de sus facturas.

Más información

Cómo adaptarse a la factura electrónica de forma exitosa

Latam 26 de agosto de 2018

La factura electrónica es una pieza clave para la transformación digital de las empresas, además, su adopción supone un aumento de productividad y eficiencia. Por este motivo, la automatización de los procesos de recepción y de emisión debe ser uno de los grandes objetivos de las compañías.

Más información

¿Cuál la situación de la factura electrónica en América?

Latam 22 de agosto de 2019

La implementación y el éxito de factura electrónica en América es el fruto del esfuerzo de las Administraciones Públicas y Tributarias de los diferentes países del continente, que vieron en la e-factura un elemento clave para el avance y la transformación digital. En la década de los 90, las ideas propuestas en el Consenso de Washington y la influencia del “reinventing government” para la gestión pública, sentaron las bases para el impulso de la factura electrónica.

Más información

Las gasolineras deberán expedir CFDI individual por cada compra a partir del 1 de mayo

México 1 de mayo de 2019

El SAT ha establecido que a partir de hoy, 1 de mayo de 2019, las gasolineras, gaseras, estaciones de servicio y en general todas aquellas empresas que fabriquen, produzcan, procesen, transporten, almacenen, distribuyan o enajenen, petróleo, gas natural, gasolina, diésel, turbosina, gas licuado de petróleo (LP) y gas propano, deberán expedir una factura individual, es decir, un CFDI, por cada Ticket de compra de gasolina, gas, petróleo etc.

Más información

SERES estrena nuevo Twitter en inglés, Follow us!

Latam 31 de enero de 2019

seres logo

SERES estrena nuevo perfil de Twitter Corporativo en inglés con el fin de mantener al tanto a las empresas de todas las novedades internacionales sobre factura electrónica, EDI, gestión de documentos, digitalización, transformación digital, Blockchain y otras muchas cosas más.

Más información

El CFDI ayudará al SAT a mejorar la fiscalización en 2019

México 3 de enero de 2019

El SAT realizará a lo largo del 2019 un mayor control fiscal para lograr recaudar 3.16 billones de pesos a través del pago de impuestos de los contribuyentes. Este incremento se espera que se produzca gracias a la información que proporciona al SAT el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) y su nueva versión 3.3; ya que permite cruzar los datos con los estados de cuenta de los contribuyentes y llevar un mejor control del pago de impuestos.

Más información

Tweets Seres