Top Comunicación

Noticias de México

EDI, el mejor aliado de las empresas

Latam 15 de noviembre de 2016

El Intercambio Electrónico de Documentos (EDI) ha revolucionado la relación entre las empresas y, también, entre los diferentes departamentos de éstas al abrir un nuevo canal de comunicación compartido que brinda la oportunidad de poder llegar de forma sencilla, segura y estándar a todos los clientes/proveedores.

Más información

Aspectos generales para implantar la factura electrónica

Latam 07 de noviembre de 2016

La factura electrónica no sólo es una realidad en el mercado latinoamericano, sino que, en muchos países, también es una obligación normativa y, siempre, una oportunidad de mejorar la gestión y la rentabilidad de los negocios.

Pero, ¿qué aspectos generales son claves a la hora de implantar una solución de factura electrónica?

Más información

El gobierno mexicano emitirá obligatoriamente CFDI a partir de 2017

pe México DF, 21 de septiembre de 2016

A partir del próximo año, todas las instituciones y dependencias públicas estarán obligadas por ley a emitir facturas electrónicas a los ciudadanos que las soliciten. De acuerdo con una modificación a la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), las dependencias que reciban pagos de los ciudadanos deberán emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

Más información

Las 7 claves sobre el nuevo método de pago de los CFDI en México

pe México DF, 29 de julio de 2016

Desde el 15 de julio pasado es obligatorio especificar el método de pago en las facturas electrónicas. Ante la confusión que ha causado la nueva disposición para llenar el campo “Método de pago” de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), SERES ha analizado las principales problemáticas registradas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), identificando 7 claves del nuevo método.

¿Cuáles son las 7 claves del nuevo método de pago de los CFDI?

Más información

CFDI, pieza clave en el crecimiento de la recaudación tributaria de México

pe México DF, 21 de julio de 2016

En las últimas dos décadas, la economía mexicana creció un 75%, mientras la recaudación de impuestos aumentó un 172%, es decir, creció más del doble que la actividad económica. Esto se debe al uso intensivo de la tecnología, donde el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) juega un papel fundamental, ayudando a facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y registrando el mayor porcentaje de contribuyentes desde hace más de una década. En 2015, los ingresos por impuestos representaron el 13% del PIB, participación histórica, al menos desde 1990.

Más información

Homenaje a Niza

Desde todos los países donde está presente SERES mostramos nuestra solidaridad con nuestros compañeros de Francia y nuestro respeto a los afectados por los atentados de Niza del pasado jueves 14 de julio de 2016.

Pray for Niza

Más información

A partir del 15 de julio de 2016, el SAT obliga a incluir en el CFDI un nuevo código con el método de pago

pe México DF, 27 de junio de 2016

logo sat2

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha modificado parcialmente la regla 2.7.1.32 de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) referida al ‘’Método de pago’’ del Comprobante Fiscal Digital a través de Internet (CFDI) por el cual obliga a incluir en el mismo un nuevo código donde se refiera el método de pago utilizado para el mismo.

Más información

El SAT amplía el plazo para adaptarse a la obligatoriedad del CFDI en exportaciones hasta el 1 de enero de 2017

pe México DF, 24 de junio de 2016

logo sat2

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó el pasado miércoles 22 de junio una nueva modificación a las Reglas Generales de Comercio Exterior por las que aplaza la entrada en vigor de la obligatoriedad de presentar el CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) en todas las operaciones de comercio exterior al 1 de enero de 2017.

Más información

Las empresas exportadoras tendrán la obligación de facturar electrónicamente a partir de julio en México

pe México DF, 09 de mayo de 2016

logo sat2

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), exigirá a las empresas del sector de comercio exterior cumplir con la facturación electrónica (CFDI) en sus operaciones de exportación.

La inclusión de los CFDI en dichas operaciones busca reforzar la seguridad en las operaciones de comercio exterior disminuyendo el riesgo de la falsificación o evasión de impuestos. Todo ello a través de la verificación de la identidad de los contribuyentes.

Más información

Homenaje a París

Desde todos los países donde está presente SERES mostramos nuestra solidaridad con nuestros compañeros de Francia y nuestro respeto a los afectados por los atentados de París del pasado viernes 13 de noviembre de 2015.

Homenaje Paris

Más información

Vídeo entrevista de Empresa Exterior al Director de América de Seres

es Madrid, 16 de febrero de 2015

  • "La globalización de los mercados da lugar a una globalización del intercambio de documentos. Como respuesta, Seres ofrece una red de valor añadido que permite a las empresas la interconexión con cualquier lugar del mundo"

CV Empresa ExteriorEmpresa Exterior, el periódico económico digital del comercio exterior de España, ha realizado una vídeo-entrevista a Carlos Velamazán, Director de la Unidad de Negocio de América de SERES, el pasado 13 de febrero de 2015.

Enmarcado en la nueva sección entrevistas a directivos de empresas radicadas en España y con presencia internacional, Empresa Exterior se ha interesado por SERES, los países donde opera, su actividad principal y sobre la conquista de nuevos mercados.

Más información

Seres sorprendió a los visitantes de la Expo Feria Contabilidad Electrónica

mx México DF, 10 de diciembre de 2014

  • El SAT destaca la particularidad no invasiva del servicio de Contabilidad Electrónica de SERES

La Expo Feria de Contabilidad Electrónica del SAT es el primer evento donde la autoridad fiscal reúne a empresas relacionadas con servicios de cumplimiento fiscal, desarrolladoras de paquetes contables, proveedores de servicios de certificación y desarrolladores independientes de software a medida.

SERES participó con un stand y su respectiva mesa de negocios, así como un taller donde pudimos hablar de nuestro servicio de contabilidad electrónica, destacando su principal característica: que es un servicio no invasivo y permite a los contribuyentes no tener que cambiar versiones de sus programas comerciales o desarrollos específicos que ya tienen instalados en sus empresas, un servicio que apoya principalmente a los programas de código abierto.

Más información