Top Contacto
isem

Página de Ayuda para usuarios

 

Si es empleado del Instituto de Salud de México y usuario del servicio E-Factura.NET de SERES, hemos creado esta página de ayuda donde encontrar soluciones a los diferentes problemas que puedan sugirle durante la gestión de sus documentos.

¿Cómo me registro o me doy de alta en el sistema de consulta de CFDI?

nuevousuario2nuevousuario

  • El ISEM realizará la creación de usuarios una vez que este valide los datos del Sistema de Inventario de Recursos Humanos contra los datos del Sistema de Nómina.
  • Posteriormente recibirá en su correo electrónico una noticicación de alta de usuario de E-Factura.NET con su nombre de usuario formado por ''CT'' y su RFC y el link de acceso para cambiar su contraseña.
  • Una vez dentro de la página deberá establecer una contraseña de minimo 8 caracteres con letras mayúsculas, minúsculas, números y al menos un carácter especial. También deberá proporcionar una pregunta y respuesta secreta para recuperar su contraseña en caso de olvido, la cual debe resguardar para usos futuros de cambio de contraseña tal y como se capturó yua que presenta diferencias entre mayúsculas y minúsculas.
  • Finalmente pulse clic en ''Aceptar'' y confirme los cambios
 

 

¿Cómo me autentico como cliente?

autenticacion

Una vez se ingresa a la página de autenticación de SERES en México, la pantalla contiene un apartado de autenticación para los clientes registrados la cual se muestra en la parte superior izquierda marcada en el recuadro rojo. Para poder acceder a la información personal debe ingresar el usuario, contraseña y pulsar la opción ''entrar''

ENTRADAPORTAL 

¿Qué hago cuando me dé error de acceso?

erroracceso

En caso de haber ingresado el usuario o la contraseña erroneamente, le aparecerá un mensaje de alerta. Deberá pulsar entonces el botón ''Cerrar''. Automáticamente se limpiarán los recuadros para poder ingresar nuevamente el usuario, contraseña y se anxará una imagen con caracteres los cuales deberá ingresar también en la parte de abajo.

erroracceso2 

He olvidado mi contraseña ¿Cómo puedo recuperarla?

contraseñaOLVIDOCONTRASEÑA

En caso de que haya olvidado su contraseña ó aparezca el mensaje de cuenta bloqueada, se debera pulsar el enlace ''¿Olvidó su contraseña?'' que está ubicada en la parte inferior del apartado de autenticación. En la siguiente pantalla se deberá ingresar Usuario de acceso.

  • Si es empleado de la empresa, el usuario es CT.RFC en letras mayúsculas, sin guiones y sin espacios

Despues de introducir correctamente el  usuario, pulse el botón aceptar.

 

Me pregunta por mi pregunta secreta ¿Qué hago?

preguntapregunta2

En caso de ingresar correctamente el usuario de acceso, se mostrara una nueva página con la pregunta secreta que se respondió cuando se realizó el primer registro de cliente. Si se responde correctamente la pregunta, se mostrará una pantalla la cual permitirá configurar nuevamente la contraseña y tener acceso a sus datos personales.

  • La contraseña debe contener 8 caracteres con letras mayúsculas, signos de puntuación y números
  • Si necesita cambiar la respuesta de su pregunta secreta, también le da la opción para realizar el cambio

Despues de introducir correctamente el usuario, pulse el botón aceptar.

 

He olvidado mi nombre de usuario ¿Cómo puedo recuperarlo?

olvidousuariooolvidousuarioo2

Si se la ha olvidado su nombre de usuario, deberá pulsar sobre el link ''¿Olvidó su usuario?''. Enseguida aparecerá un apartado de información para ponerse en contacto directo con el área de soporte de Seres México.

  • Deberá contar con su RFC a mano, para que se le pueda dar un mejor servicio
 

He olvidado mi pregunta secreta ¿Cómo puedo recuperarla?

preguntasecreta

preguntasecreta2

Si no recuerda la pregunta secreta, entonces deberá pulsar sobre ''Enviar recordatorio''. Este recordatorio es una notificación que llega al correo electrónico dado de alta para el buzón de recepción de facturas del empleado. 

La notificación llegará en 3 a 5 minutos al correo electrónico que esté dado de alta. Dentro de este correo viene un enlace al cual se deberá pulsar y enseguida le dará acceso al portal de SERES donde creará una nueva contraseña.

¿Cómo sé que he recibido mi CFDI?

nomina
  • Quincenalmente recibirá en su correo electrónico una notificación con un link de acceso para poder consultar su CFDI de la quincena de pago.
 

¿Cómo consulto mi CFDI?

nomina4nomina3

  • Al ingresar desde el link de la factura enviada a su correo, solicitará usuario y contraseña y una vez proporcionados se mostrará directamente el CFDI correspondiente a la quincena con toda la información del pago de la nomina.
  • Para consultar las anteriores, pulse en ''Regresar a Listado Principal'' que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y se mostrará una bandeja de entrada con todas los CFDI recibidos para su consulta.
 

¿Cómo descargo en mi ordenador el CFDI?

descargardescargar2

  • Una vez consultado el CFDI, dé clic en la opción ''Descargar'' y mostrará la ventana de descarga.
  • Dé clic en la flecha del botón ''Guardar'', seleccione la opción ''Guardar como...'' y elija el directorio y nombre con que se guardará el archivo ZIP
  • El archivo descargado contiene 2 elementos, un archivo PDF y un archivo XML, con la información del pago de nomina timbrado 

Nota: Ambos archivos deberán ser descargados, guardados y respaldados quincenalmente, ya que éstos serán sus comprobantes de pago de nomina

 

 

Nota: Podrán tener acceso a las facturas del buzón de recepción 90 días a partir del timbrado de esta, después de este tiempo se resguardaran en el servidor de SERES de México, por lo que se recomienda descargarlas.

Ayuda para empleados del ISEM

Por favor, rellene el formulario siguiente y nos pondremos en contacto lo antes posible.