Top FacturaElectronica

Cuentas a pagar: Facturas recibidas

La gestión de las facturas recibidas suele ser un proceso complejo, principalmente en las grandes empresas, o improductivo, en el caso de pequeñas empresas.

El proceso de aprobación de las facturas junto con la gestión del pago requiere de la participación de diferentes áreas de la empresa. La factura electrónica facilita esta gestión dado que permite crear un entorno compartido donde los diferentes departamentos y personas pueden avanzar en el proceso de aprobación de las facturas que le afecten.

De igual manera, permite simplificar y agilizar el proceso de pagos teniendo una visión global de sus deudas sin necesidad de llegar a la fase final del pago con urgencia.

Ahorro de costes

Basándonos en diversos estudios (consulte nuestros estudios de mercado) se muestra que el ahorro por factura electrónica respecto al papel se estima en un 65%.

Este porcentaje se basa en la reducción drástica de la introducción de los datos en los Sistemas de Información, en el archivo y conservación de los documentos y en la validación y macheo de los mismos.

Adicionalmente, y en menor medida, se toma en cuenta la reducción paulatina en la gestión del disputas y mejoras en la gestión del pago y la tesorería.

Optimización de procesos y mejoras en la gestión

La automatización que conlleva la utilización de la factura electrónica ofrece una simplificación y racionalización de los procesos financieros claves, con lo que las empresas pueden aumentar su agilidad financiera mientras aumentan su control, reducen costos y mejoran la gestión de los flujos de efectivo.

Así, con la factura electrónica se consigue una colaboración estrecha entre finanzas, cuentas a pagar, compras, tesorería y contabilidad que permite un acortamiento de la cadena de suministro financiera convirtiéndola en una herramienta útil para la financiación y los pagos.

Cumplir con la obligatoriedad o con un requisito de un socio

Si bien, la obligatoriedad de trabajar con factura electrónica, suele recaer en el emisor de la factura, cada vez es más evidente la alta rentabilidad que ofrece poner en marcha un proyecto de recepción de facturas en forma electrónica.

Aprovechar la sinergia entre la obligatoriedad de usar la factura electrónica de sus clientes con su proyecto le permitirá avanzar más rápidamente con el suyo.

Otros motivos

Información en los sistemas  sin errores y feedback inmediato: Mecanizar las facturas recibidas en sus sistemas normalmente trae consigo errores. Con la factura electrónica la información fluyen entre el emisor y el receptor sin variación. De igual manera, la empresa puede crear las reglas necesarias para filtrar cuales facturas deben ser tratadas y evitar la gestión de facturas erróneas para su tratamiento interno.

Ofrecer servicios de financiación sencillos a proveedores: Facilita el acceso a la financiación a sus proveedores aportando una mayor capacidad de negociación a través de descuentos “pronto pago”, con la consiguiente mejora en el margen de la operación.

Medioambiente: Trabajar en formato electrónico permite reducir el impacto medioambiental al reducir la producción y uso del papel. Por ejemplo, se estima que para un envío de 2.000 facturas al mes se evita la tala de cerca de 4 árboles y la reducción de 0,72 Tm emisiones de CO2.

Mejora en la imagen corporativa: La transformación digital es una tendencia tecnológica en el mundo y la factura electrónica es parte de ella. Su marca se relacionará con una iniciativa que aporta modernidad.

Beneficios futuros: La factura electrónica es la punta del iceberg de un gran cambio. Trabajar con ella le permitirá acceder a nuevos servicios, por ahora impensables, de una forma más ágil y rápida.

¿Dispuesto a dar el paso a la factura electrónica?

Conozca como nuestro servicio de facturas electrónicas le permite sacar el máximo provecho a su proyecto.

Proyecto de recepción de facturas

Descubra con nuestro vídeo cómo sacar el máximo partido a su proyecto y evitar algunas decisiones que le pueden perjudicar.