Top FacturaElectronica

¿Qué es un CFDI?

El CFDI o Comprobante Fiscal Digital por Internet es un documento electrónico con carácter legal que debe de ser expedido a través del modelo establecido por el SAT por todos los actos u operaciones que se realicen, por los ingresos que se perciban o por las retenciones de contribuciones que se efectúen.

Este modelo de facturación para los CFDI entró en vigor el 1 de enero de 2011 y, desde entonces, convivió con otros dos sistemas: el Comprobante Fiscal Digital (CFD) y el Código de Barras Bidimensional (CBB).

El 1 de enero de 2014, la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 estableció el CFDI como el modelo de facturación electrónica a utilizar, exigiendo a los contribuyentes de esta manera el contratar un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC). Así, desde esa fecha, el CFDI se convirtió en el único sistema para emitir comprobantes fiscales, ya sea facturas electrónicas, recibos de arrendamiento, recibos de honorarios, recibos de nómina, etc.