Top FacturaElectronica

Servicio Unificado de Factura Electrónica

La factura electrónica es una iniciativa impulsada a nivel global en la que el esfuerzo de muchos Gobiernos y entidades privadas ha permitido un avance significativo.

El impulso de la factura electrónica es una estrategia supranacional que está encaminada desde hace tiempo. En Europa la Comisión Europea ha actuado como agente dinamizador de la factura electrónica haciendo que dentro de la Agenda Digital Europea se posicionara como un elemento tractor y facilitador de las relaciones internas en el mercado común y de la competitividad de las empresas de la zona.

Por otra parte, en Latinoamérica la factura electrónica como comprobante electrónico, es un instrumento que ha impulsado y aprovechado los Gobiernos de la región para reducir la evasión fiscal. En este sentido, los avances en este campo apuntan a la optimización de los mecanismos públicos y la mejora de la contabilidad pública. 

Servicio Unificado de Factura Electrónica

La realidad es que aunque por lo general existen similitudes en los proyectos de factura electrónica entre los diferentes países de Europa y América, las diversas directrices, normativas nacionales y desarrollos tecnológicos hacen desdibujar un mayor parecido.

Si su empresa es una multinacional con filiales en varios países puede que un sistema unificado, que le proporcione un proyecto internacional de factura electrónica, sea su mejor opción.

¿Por qué implantar un proyecto unificado de factura electrónica?

Adecuación a las necesidades de su filial

Cada país, mercado y empresa tiene unas características específicas y únicas. No todas sus filiares facturan igual. Lo más seguro es que cada una de ellas tenga sus propios sistemas de información internos o ERPs.

Además, cada país tiene una normativa diferente que cambia constantemente. Estar al tanto de todos los requisitos y cambios de cada mercado conlleva un proceso duro y complejo.

¿Cómo lo solucionamos?

Con nuestro servicio podrá ofrecer a sus filiales una solución actualizada que cubra con los requisitos locales además de aportar un conjunto de funcionalidades adaptadas a su entorno de trabajo.

Así, con la integración de sus sistemas de información internos y sus ERPs sus centros de trabajo no deberán de operar con formatos diferentes.

¿Qué le aportamos?

  • Reducción de los tiempos dedicados a la búsqueda de soluciones y adaptación a la normativa y mercado de cada país puesto que la actualización se realiza de forma automática.
  • Mejora de la agilidad y rapidez en el intercambio de información debido a la integración de los sistemas internos de cada filiar a nuestro servicio de facturación electrónica global.

Coordinación en el intercambio de información de facturación

Coordinar y hacer que sus filiales le hagan llegar de forma correcta y a tiempo su información de facturación puede resultar una tarea tediosa y complicada de conseguir.

¿Cómo lo hacemos?

Con nuestro servicio dispondrá de un punto único y completo de colaboración en el que la información se integre de forma automática y desde el cual podrá generar sus reportes.

¿Qué beneficios obtendrá?

  • Mejora en la comunicación entre las diferentes filiares. La información podrá ser intercambiada a través de un mensaje simplificado de forma rápida y eficaz.
  • Reducción de tiempo en la elaboración de informes puesto que toda la información queda registrada en un punto común para todas las filiares.

Visibilidad en tiempo real

Conocer el estado actual de las cuentas a cobrar y pagar de sus filiales es una tarea difícil.

¿Cómo lo solucionamos?

Con nuestro servicio dispondrá de toda la información de sus filiares en tiempo real.

¿Qué le apotamos?

  • Gestión más eficiente sus necesidades de tesorería, sus deudas y cuentas a pagar. Conocer esta información le permitirá tener un mayor control sobre los flujos de efectivo, aportándole una ventaja sobre su competencia.

Un operador global

Gracias a un proyecto unificado de factura electrónica su compañía podrá contar con un único sistema de cara a un proveedor global.

¿Cómo lo hacemos?

Con nuestra solución, cada una de sus filiares no deberá adaptarse a un mismo proveedor, sino que esta adaptación se realizará de forma automática y contando con un servicio de apoyo y ayuda durante toda la activación.

¿Qué beneficios obtendrá?

  • Mejora de las relaciones comerciales mediante la adaptación completa de su proyecto de factura electrónica a sus necesidades y a las de sus socios.

Aprovechar los beneficios de la factura electrónica

El impulso de la factura electrónica es un movimiento global al que cada vez más países se están uniendo. En muchos de ellos es obligatorio su uso y en otros no. Utilizar la factura electrónica conlleva una automatización de procesos que se convierten en una realidad global si su empresa cuenta con un sistema unificado.

¿Cómo lo solucionamos?

Nuestra solución le permite una automatización completa de las diferentes tareas que conlleva la facturación de forma sencilla y rápida; lo que le permitirá sacar el máximo partido a su proyecto de factura electrónica.

¿Qué le aportamos?

  • Genera importante ahorros en los capitales y recursos destinados a la facturación.
  • Mejora y optimización de los procesos de facturación al automatizar las tareas y reducir los posibles errores de facturación.

Su proyecto en marcha

Si quiere hacer partícipe a su empresa de un servicio unificado de factura electrónica no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro servicio le permitirá aportar un valor diferencial para sacar el máximo partido a un cambio que hará a su empresa más productiva y competitiva.

servicio unificado factura electronica seres

¿Quiere más detalles de nuestro servicio? Póngase en contacto con nosotros.

Enlaces de interés

Proyecto Internacional de factura electrónica: Una realidad cada vez más cercana

La factura electrónica está en el punto de mira de un cambio mucho mayor que afecta a cómo se relacionan las empresas y los Gobiernos. No es de extrañar dado que es uno de los pocos documentos que es obligado su remisión. Finaliza un acuerdo y, por lo tanto, contiene información de interés para muchas partes. Por un lado, a los Gobiernos le ...consulte el artículo completo