Top EDI

Me solicitan EDI: Su primera solución

SERES le ofrece varias formas para cumplir con el compromiso de trabajar con EDI con algún cliente. Antes de decidir cuál es su mejor opción deberá tener claro:

  • Volumen de documentos: SERES cuenta con un servicio que le permite crecer según el volumen de documentos EDI intercambiados aumenta. Si el volumen es pequeño (menos de 30 facturas mes) una solución manual puede ser la mejor opción. En caso de gestionar más es recomendable una solución integrada.
  • Tipo de documentos: Enviar facturas o pedidos sólo, o intercambiar otros documentos como guías de remisión, informes de venta, instrucciones de transporte, etc. le dará pista para decidir qué solución necesita. Más variedad de documentos le implicará un mayor esfuerzo de gestión interna por lo que es más recomendable una solución integrada en esos casos.
  • Número de clientes con quien trabajar con EDI: Mientras más clientes con EDI más necesidad de una solución más avanzada. Recuerde que puede darse el caso que, aunque se lo solicite uno, hay otros que se lo van a solicitar o con los que podría trabajar ya. Le recomendamos consultarnos para saber la proyección. 

Tipos de servicios EDI: Manual o Integrado

Servicio EDI manual

Los servicios manuales le permiten dar un paso rápido para trabajar con sus clientes de forma electrónica sin requerir ningún tipo de cambio tecnológico. Es la mejor opción cuando el volumen de documentos que se intercambia es muy pequeño, cuando tiene mucha urgencia en su puesta en marcha o no dispone de un sistema de gestión interno (ERP). Este tipo de servicios está enfocado para el proveedor que tiene que trabajar con EDI con sus clientes.

Situaciones más comunes para elegir esta opción: 

  1. No tengo ERP o utilizo programas tipo office (Excel, Word...) para la creación de documentos.
  2. Tengo un ERP muy básico o limitado en cuanto a cambios y adaptaciones. 
  3. Tengo un ERP pero no quiero realizar tareas de integración.

¿Cómo interactuará con los documentos EDI? A través de un servicio web con funcionalidades completas para la creación, firma de facturas, consulta, impresión y descarga de documentos. Adicionalmente cuenta con funcionalidades avanzadas para reutilizar la información de los pedidos en la generación de guías de remisión, facturas, etc. evitando la creación desde cero de los documentos. El servicio alerta a su empresa cuando un nuevo documento ha sido recibido evitando estar continuamente conectado al portal.

¿Qué cambios tecnológicos tengo que hacer en mi empresa? Ninguno.

¿A qué tipo de documentos EDI está focalizado? Los más comunes en la relación con sus clientes como pedidos, guías de remisión, confirmación de recepción de mercancía, facturas, etc.

¿Qué conocimiento necesito de EDI? No se precisa de conocimientos EDI para su utilización. Es intuitivo y sencillo en su uso.

Solicite una demo online gratuita para ver nuestro servicio web EDI

Servicio EDI integrado

Los servicios integrados le permiten gestionar de forma óptima, desde sus propios sistemas internos, los documentos EDI que desee. Es la mejor opción si el volumen de documentos a intercambiar es grande o cuando la complejidad de su estructura interna precisa de una alta integración. Este tipo de servicios están enfocados tanto para proveedores como para clientes. 

Situaciones más comunes para elegir esta opción: 

  1. Tengo un ERP y quiero que sea el centro de gestión de mi empresa.
  2. Tengo varios ERPs y quiero que la información de los documentos esté disponible en cada uno para la gestión de cada departamento (ERP logística con la guía de remisión, factura con ERP de facturación...) o de cada empresa del grupo.

¿Cómo interactuará con los documentos EDI? A través de su ERP o, como alternativa, a través del portal manual. El servicio EDI estará conectado con ERP para que la información esté disponible en sus sistemas.

¿Qué cambios tecnológicos tengo que hacer en mi empresa? Para visualizar la información automáticamente en su ERP necesitará importar los documentos recibidos o exportar la información para su envío.

¿A qué tipo de documentos EDI está focalizado? A todos los que quiera gestionar de forma electrónica.

¿Qué conocimiento necesito de EDI? No se precisa de conocimientos EDI para su utilización. Continúa trabajando como lo hace ahora pero en vez de imprimir o mecanizar los documentos recibidos en su ERP, éstos se envían electrónicamente a su cliente/proveedor o se guardan automáticamente en su ERPs.

Conozca más en detalles sobre nuestro Servicio EDI