Top EDI

Impulsar el EDI con los Proveedores: Automatizar la cadena de suministro

La primera pregunta que deberá hacerse es, ¿dónde está su proyecto EDI? Si todavía no lo ha puesto en marcha le recomendamos consulte la sección Empezar con mi proyecto EDI, en el caso de tener ya un proyecto EDI y querer dinamizarlo visite la sección Reimpulsar su proyecto EDI.

Empezar con mi proyecto EDI: Algunos puntos a tomar en cuenta 

Análisis inicial de los proveedores: Segmentación

Variables a tomar en cuenta:

  • Segmentar según el volumen y tamaño de los proveedores.
  • Facilitar el paso al EDI según el nivel tecnológico de cada proveedor.
  • Definir un calendario de migración en relación a las acciones de difusión definidas.

El primer documento. ¿Pedido y/o factura?

Variables a tomar en cuenta:

  • Envío de Pedidos: Se prioriza en la mejora de la gestión del departamento de compras.
  • Recepción de Facturas: Se prioriza en la mejora de la gestión del departamento financiero.
  • En cualquier caso, es necesario la generación de las guías de cada documento a intercambiar.

Definición de la estructura administrativa

Variables a tomar en cuenta:

  • Definición y asignación de códigos EAN de los centros de gestión de la compañía (centros de entrega, departamentos, etc.).
  • Relación inequívoca entre los intervinientes del proceso de trámite del documento.
  • Publicación de su Buzón Electrónico Avanzado (Identificador único) y la estructura de su empresa.

Servicio EDI

Variables a tomar en cuenta:

  • Integración del EDI en sus sistemas de gestión o ERPs.
  • Codificación internacional y adecuación al Estándar (UN/EDIFACT de las Naciones Unidas y sus variantes sectoriales).
  • Servicio de transformación EDI.
  • Conectividad EDI (Redes VAN, AS2...).

 

Reimpulsar su proyecto EDI

Existen numerosas formas de dinamizar su proyecto EDI. Los servicios EDI de SERES le permiten compaginar su proyecto actual con nuevas herramientas o funcionalidades que le hagan mejorar los resultados de su proyecto:

Incorporar los proveedores que formen parte de nuestra Red EDI

Activando un buzón en nuestra red EDI le permitirá acceder a una de las comunidades más amplias de empresas intercambiando documentos. Nuestro servicio es capaz de informarle cuáles de sus proveedores pueden están activos en nuestra red para que su incorporación a su proyecto sea inmediata.

Ampliar el uso a otros documentos

En nuestros servicios se intercambian gran diversidad de documentos. Implementar satisfactoriamente otros documentos como la guía de remisión, órdenes de recepción de mercancía, inventario de ventas y productos, catálogo de productos... requiere de un conocimiento avanzado. SERES cuenta con un equipo experto en este tipo de proyectos donde la integración con sus procesos es esencial para su optimización real.

Alcanzar el 100% de sus proveedores es posible

SERES está continuamente lanzando campañas EDI de proveedores. Muchas de esas empresas son sus proveedores también. Participar en estas campañas con acciones de captación cruzadas le facilitará la incorporación y convencimiento de estos proveedores.

Los servicios EDI de SERES cuentan con un conjunto de soluciones adaptadas a las necesidades económicas, funcionales y de volumen de documentos de cada proveedor. Con SERES su proveedor podrá elegir su mejor opción.

Pedidos: Cambie su gestión sin cambiar su relación actual con EDI FAX

La relación con sus proveedores muchas veces está sujeta al nivel tecnológico de estos. Dar el paso al EDI no implica necesariamente olvidarse de ellos. SERES le ofrece una gran variedad de tecnología le que permite a su empresa seguir optimizando sus procesos con el EDI y dar a los proveedores con más limitaciones, opciones para poder seguir trabajando con los mismo mecanismos de recepción de pedidos que utilizan actualmente, el fax.

El servicio conjunto EDI + FAX, le permitirá optimizar el envío de pedidos, donde todos se gestionan de la misma manera, pero se enviarán por el canal (EDI o FAX) que mejor se adapte a las necesidades de su proveedor.

Automatice procesos, aporte valor financiero, EDI con sus clientes...

El EDI abre un gran campo de acción para mejorar sus procesos. SERES cuenta con numerosos proyectos de EDI en una fase avanzada que se dirigen a necesidades concretas de cada empresa.

SERES su mejor aliado para utilizar el EDI

Nuestros servicios EDI cuentan con una amplia variedad de posibilidades, elija la combinación que mejor se adapte a sus necesidades de intercambio electrónico de documentos.